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Dormir con tinnitus

El tinnitus puede interferir con su sueño.

En el silencio de su habitación, el zumbido constante en su oído puede volverse particularmente molesto y privarlo de una buena noche de descanso.

 

9 consejos útiles para mejorar el descanso nocturno:

 

  1. Pruebe ejercicios de relajación.
  2. Intente hacer ejercicio regularmente. Las personas en forma tienden a dormir mejor. Pero evite hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse.
  3. Acuéstese cuando tenga sueño. Si no está dormido en 20 ó 30 minutos, levántese, vaya a otra habitación y haga algo tranquilo y relajante, como leer. Vuelva a la cama cuando sienta sueño nuevamente.
  4. Levántese a la misma hora todos los días. Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar el sueño.
  5. Intente limitar la cantidad de cafeína y nicotina durante el día y en particular por la noche, ya que estos son estimulantes.
  6. Mantenga su habitación a una temperatura ni muy fría ni muy caliente.
  7. No lea ni mire televisión en la cama antes de intentar dormir.
  8. "Relájese" durante al menos una hora antes de acostarse.
  9. Una radio despertador especial o una almohada de sonido que emitan sonidos relajantes en su habitación, incluidos los sonidos de las olas y el canto de los pájaros, pueden ayudarlo a relajarse y quedarse dormido.

Fecha: 07/09/2020

Fuente: RNID, hoja informativa sobre acúfenos y sueño.

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