En Centro Audioprotésico Aragón, les ofrecemos seguridad y dedicación exclusiva.

En Centro Audioprotésico Aragón, cada persona que nos visita se siente como si estuviera en su casa.

Cuando se tiene un problema de salud, acudimos al médico y cuando se tiene un problema con los audífonos visitamos a nuestro audioprotesista.

Tener la tranquilidad de tratar con especialistas de confianza es algo fundamental para vivir más tranquilo.

Cuando se convive a diario con un déficit auditivo o pérdida auditiva, el centro audioprotésico ha de ser como su segunda casa. Donde es cuidado y en especial tu oído, y en el que cada uno de los expertos que aquí trabajan se implican para evitar cualquier tipo de barrera o exclusión social.

Así que, si usa audífonos o va a empezar a usarlos es normal que le surjan dudas. Tome nota de estas preguntas más frecuentes:

¿Hay una edad en particular para llevar audífonos?

pilas envasadas

No, no existe edad ni edad mínima ni edad máxima para empezar a usar audífonos. Dependerá del problema auditivo y del grado de pérdida de audición. Aunque, en mayor o menor medida, siempre relacionamos el uso de audífonos con el envejecimiento y el paso del tiempo, lo cierto es que se pueden usar audífonos o prótesis auditiva a cualquier edad.

En el caso de los niños, hemos de tener en cuenta que la detección precoz es esencial para detectar la hipoacusia y que el problema no se agrave con el tiempo

Audiometría
¿Qué es y para qué sirve?

niño en sala de pruebas

La audiometría es una prueba que nos permite conocer cómo está y cómo evoluciona su audición. Es una prueba que no duele y mide la capacidad del oído para percibir sonidos, palabras, susurros etc. En Centro Audioprotésico Aragón la prueba de audiometría es gratuita. Al ser nuestro paciente hacemos pruebas audiométricas frecuentemente. Su oído se encuentra cuidado en todo momento.

Si desear realizarse una prueba de audimetría gratuita, pida cita ahora

¿Cuál es la causa de la diferencia de precio en los audífonos?

bodegon audífonos

Al igual que cada persona es diferente, cada pérdida auditiva también es diferente, por lo que existe un catálogo muy amplio de audífonos adaptados a cada uno de los problemas auditivos y a la media de su oído. Dependiendo de las propiedades y características, los audífonos varían de precio. Eso sí!!! huya de los falsos audífonos o amplificadores de sonido (muchos más baratos) porque estos aparatos no corrigen ni mejoran su capacidad auditiva.

¿Cómo se limpia un audífono?

manos limpiando audífono

Es muy importante no agobiarse en los primeros días. Es normal que cueste adaptarse. Aprender a usarlo es muy sencillo y saber limpiarlo también. En el Centro Audioprotésico Aragón te explicarán como utilizar tu set de limpieza y te guiarán para que lo puedas hacer en tu casa.

Mantén una higiene exhaustiva de la prótesis disminuye fallos y alarga su vida útil. A parte de la limieza diaria, existen dispositivos que ayudan a mantener nuestro audífono limpio y preparado para utilizar:

Fundas protectoras: Son fundas en multiples formatos y colores que cubren la prótesis y la protegen del sudor y la humedad sin afectar a el sonido. Muy útiles para usuarios que practican deportes. Puedes encontrar estas fundas en nuestra tienda

Sistemas desecantes y de limpieza: son productos que ayudan al correcto mantenimiento y conservación de las prótesis. Usadas de manera habitual ayudan a desinfectan las prótesis y mantienen su superficie limpia y cuidada. Muy útiles para prolongar la vida de sus aparatos. Puedes encontrar estas productos en nuestra tienda

Las pilas y las baterías recargables

Es importante tener siempre una unidad de pilas o baterías de repuesto para evita el aislamiento acústico que produce por la descarga súbita de una batería o pila.

Existen dos grandes sistemas de suministro eléctrico a las prótesis auditivas, las pilas desechables y las baterías recargables.

pilas envasadas pilas audifonos comparación de tamaños

Las baterias recargables: son una fuente de energía barata y ecológica, pero hay que estar pendientes de su recarga, que suele ser bastante frecuente.

Las pilas desechables: son la forma tradicional de suministro de energía de los audífonos e implantes y en la actualidad constituyen la forma más práctica de alimentarlos. Su duración es superior a las baterías recargables, lo que nos hace estar menos pendientes de su reposición. Por otra parte, su descarga a lo largo del tiempo es perfectamente uniforme y controlada, garantizando un funcionamiento exacto y de máximo nivel de la prótesis. Al igual que con las baterías es importante tener unidades de repuesto para evitar

Por contra son algo más caras y menos ecológicas, ya que a pesar de que actualmente las pilas actuales son verdes, cuando se gastan siempre generan un residuo que hay que procesar.

Tipos de pilas

Existen varios tipos de pilas segun el tamaño. Cada tipo de usa un modelo de pila concreto. Para facilitar la identificacion estas suelen venir identificadas con un color específico:

  • Tamaño 10 (amarilla)
  • Tamaño 312 (marrón)
  • Tamaño 13 (naranja)
  • Tamaño 675 (azul)

Es interesnte saber que las pilas de implante cloqueares o BAHA (generalmente el tamaño 675) no son exactamente iguales que las de los audífono. Los implantes en momentos puntuales necesitan un aporte mayor de corriente y sin las pilas adecuadas se pueden producir microcortes en su funcionamiento. En el envase de las pilas suele venir indicado si son específicas de implantes. Aunque de manera puntual no pasa nada si no se usan las pilas adecuadas.

Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir cuando vamos por primera vez a un centro audioprotésico.

No debe de darle miedo consultarnos éstas u otras que le surjan por muy insignificantes que crea que son. En el gabinete estamos para ayudarle y facilitarle el proceso de adaptación. Nosotros trabajamos por y para la inclusión de las personas con deficiencias auditivas.

Si tiene cualquier duda adicional, contacte con nosotros

Artículos relacionados

Implantes cocleares infantiles

Hoy en día, el implante coclear es una técnica muy avanzada de sustitución funcional del oído, se recomienda en casos donde los restos auditivos no permiten el rendimiento adecuado con el uso de audífonos .  Ésto le dá a vuestro hijo una

Leer más

Conozca su salud auditiva de manera gratuita con una prueba de audiometría y diagnóstico pediátrico en el centro de Zaragoza

PEDIR CITA GRATUITA